<Versión 0.8>
Escrito a lápiz
Usted pensará que malgasto mi tiempo.

04 mayo 2006

El País cumple 30 años, elpais.es cumple 10

El País cumple 30 años y aunque no podrán ver los especiales realizados al respecto porque son de suscripción (no entienden nada), pueden divertirse pasando páginas de las 100 mejores portadas. Sitúen el cursor de su ratón en la punta de la página, pinchen y arrastren. Está gracioso, aunque no se pueden leer claramente las noticias, es el sacrificio informativo a favor de flash.

Porque así lo hicieron coincidir, también es el aniversario de elpais.es, en este caso el décimo. Pueden entrar en la sección de elpais.es cumple 10 años, pero les advierto que es una de esas odiosas presentaciones en flash que ponen a prueba la paciencia y los nervios de cualquier inquieto, por no hablar de la funcionalidad de andar pasando clips de película.

Mejor es sin embargo otro apartado: elpais.es por dentro. No tiene mucho misterio, es el clásico especial con mini-páginas que puedes ir pasando, pero resulta curioso recordar la primera interface (yo viví la segunda, qué edades aquellas). Se compone de un total de 50 páginas, pero de la 10 a la 49 es una especie de visita guiada o manual de uso de la web y sus posibilidades, destacando la nueva incorporación del 24 Horas papel. Lo más divertido es la referencia al uso de software libre que hacen, por el hecho de utilizar servidores linux; o lo orgullosos que están de cambiar su cabecera y adaptarla a los grandes acontecimientos, como si eso no lo hubiera hecho nadie antes.

Por otro lado, si se han comprado hoy la edición en papel les habrán regalado una bonita revista titulada “Una historia de 30 años”. Es una de esas revistas que guardas porque son como de recuerdo de no se sabe muy bien qué, a modo de anuario de 30 años, pero que a poco que leas te das cuenta de que mucho tampoco es que digan y donde sobretodo predomina la publicidad institucional felicitando al diario por su treinta aniversario. Todo como muy emotivo y con muchos corazones que laten como gran metáfora.


aportaciones:
Acabo de entrar. Debo decirte que no me sorprende en absoluto (jeje). Lo leere con atención y rigor... menos cuando se te ocurra hacer entradas sobre los términos y condiciones de uso de la libertad digital. Saludos y muchos abrazazos!
 
Publicar un comentario



Inicio
This page is powered by Blogger. Isn't yours?

__________________

Basado en la plantilla HERBERT de Jason Sutter ofrecida por Blogspot. Desde aquí mis disculpas al autor y todo visitante con un mínimo gusto por el código elegante, el diseño y preocupado por los estándares Web (W3C).