<Versión 0.8>
Escrito a lápiz
Usted pensará que malgasto mi tiempo.

22 mayo 2006

Del Código Da Vinci a La guerra de los mundos

Ante mi incapacidad para convencer a alguno de mis elitistas amigos para ir a ver "El Código Da Vinci", esa película tan denostada por la crítica y que por ello seguro que es especialmente entretenida y que en todo caso, qué carai, es la peli idónea para criticarla después (qué me dicen del clásico debate sobre las películas de libros, de si el libro es histórico o ficticio, de si Magdalena tal o Magdalena cual… en fin). El caso es que a falta de Cristo buenos son marcianos y me acabo de pasar “La guerra de los mundos” (otra a la que no quisieron venir “porque para eso te lees el libro” – obsérvese que la frase implica no haberlo hecho ya –). Vale sí, la peli es un asco, a mí también me dan igual Tom Cruise, su hijo belicista y su hija claustrofóbica. Que se los coman los marcianos y que me digan quién está al mando de los ejércitos de una vez, que yo lo que quiero saber es dónde está el Presidente de los Estados Unidos. Y sin embargo y a pesar de todo, cómo he disfrutado con ese hijo yanqui en todas sus consecuencias, con sus aires de héroe que ‘necesita ir’ con las Fuerzas Armadas de su país a combatir al enemigo. Claro que esto es cuando conoce al enemigo, cuando tras una hora de película descubre que son monstruitos de tres patas los que les atacan; hasta entonces el chico recurre a su padre como fuente de información:

Hija: ¿Son terroristas?
Hijo: ¿¡Pero qué está pasando?!
Padre: ¿No lo ves? Nos atacan
Hijo: ¡¿Pero quién!? ¿Quién nos está atacando?
(ataque de histeria de la cría interrumpiendo el bello diálogo)
Hijo: Cuéntame todo lo que sepas
Padre: Esa especie de máquina trepó de bajo tierra y lo abrasó todo, matando a todo el mundo
Hijo: ¿Quiénes son? ¿Son terroristas?
Padre: No, vienen de otra parte
Hijo: ¿De dónde? ¿Vienen de Europa?

¿Comprenden por qué me gustan estas películas? Son tremendamente divertidas.

aportaciones:
Cómo decir esto sin herir la sensibilidad de los que somos lectores de este blog: Spielberg jodió la historia de La Guerra de los Mundos.

Unos dirán que sólo hizo un 'remake', que le dio otro punto de vista al film, pero para mí, que leí el libro, es un sacrilegio haber cambiado la ambientación de la historia. Claro, después presenciamos diálogos de esa índole.
 
¿Es que todavía queda gente que confía en las adaptaciones?¿Es que todavía queda alguien que confía en una adaptación de Spielberg?

Las adaptaciones literarias son el pus del cine comercial de hoy en día. Y ojo, aqui no hablo del Codigo Da Vinci que está escrito, pensado y estructurado para ser adaptado por algún mendrugo. No hace falta ni que pienses el produce placement, ya está todo el trabajo hecho. Es por ello que pensaron en Ron Howard, el pobrecito.

Yo, por el momento, estoy metida en mi propia odisea personal con Maria Antonieta... jur jur, cuando me acabe la novela rosa me voy a ver la adaptación, claro que si. Ya el remake prometía... Versalles, el Antiguo Regimen y la Corte a ritmo de New Order jeje.

Me sigue encantando que hables de cosas que entiendo.
 
Dije remake?? quería decir trailer. Excuse moi.
 
Voy a hacer algo que no se debe: little padawan, con ese nombre, debería darte vergüenza. Y, en cualquier caso, no has visto, que yo lo sé, la peli. Y eso no vale, es lo mismo que criticar la peli, porque el libro es mejor, pero no haberlo leido. Y la ambientación de la historia... sí, de eso se le criticó en su momento, que la había traido a la actualidad, pero yo creo que el problema no es ese, el problema son los hijos, el astillero, es Bostón y no Londres, es el loco y no el cura, son miles de cosas que separan por completo ambas obras.

Yo también iré a ver Maria Antonieta, aunque no me he leído la novela rosa, incluso aunque no me gustó el final de Lost in translation.
 
Aquello que nunca debes hacer es meterte con tus agradables lectores ;)
 
Comenzamos con los puntos (jiji)

1)Mi nick viene, efectivamente, de la peli archiconocida Star Wars, pero (siempre hay un pero) es una coña entre amigos, nada más... eso sí, después de salir de ver la peli, jajajajajaja. Éramos nanos, qué quieres. Por aquel entonces no distinguía el pus del cince comercial.

2)Con el trailer de La Guerra de los mundos me fue suficiente para darme cuenta que la única conexión entre el film y la novela eran los marcianos.

3)Joo, por qué no te metes con Mamapato. Ella también es de la misma opinión que yo. Me tienes manía seguro ¬¬

4)Por qué nadie se acuesta, coño!

5) Ah! y bueno, al referirme a la ambientación también introducía todos esos detalles de localización, personajes, etc (era un pack :P)
 
En cualquier caso, sigo observando que Ustedes, agradables (y para mí inexplicables) comentaristas se empeñan en hacer ver que trasnochan más que yo... pero eso, queridos amigos, es francamente complicado.

¿Les he contado que mañana tengo clase a las ocho?
 
Completamente de acuerdo en el valor añadido de las películas con Presidente. De hecho, yo llegué a comprarme (sí, a comprarme) Air Force One única y exclusivamente por ese motivo.

Por lo demás, no puedo sino anunciar mi próxima visualización de "La guerra de los mundos, la película". "¿Vienen de Europa?" ¡Brillante!

Un cordial saludo

Guillermo
 
Otro gran diálogo de esa gran película:
— ¿Iba usted en ese avión?
—No.
— ¡Qué pena! Hubiese sido una exclusiva increíble.
 
Publicar un comentario



Inicio
This page is powered by Blogger. Isn't yours?

__________________

Basado en la plantilla HERBERT de Jason Sutter ofrecida por Blogspot. Desde aquí mis disculpas al autor y todo visitante con un mínimo gusto por el código elegante, el diseño y preocupado por los estándares Web (W3C).